ALGUNAS TIENDAS DE LONDRES

Journal / .

Como ya os conté el otro día, en Londres tuve de todo menos tiempo..Fui un fin de semana (lo sé.. es muy poco) y el día de compras se redujo al sábado ya que el domingo no hubo tiempo para más porque ir del centro de Londres al aeropuerto es un viaje eterno y largo.

Cuando programé el viaje pensé “buah! con un fin de semana seguro que tengo suficiente”…error!
La ciudad es enorme y los ingleses se lo toman con calma (hacien bien) y los horarios son los que son….La mayoría de tiendas (exceptuando Topshop y demás) abren como muy pronto a las 10:00 y cierran a las 17:00 o incluso algunas a las 15:00…Así que, no cometáis el mismo error. Si algún dia queréis ir y aprovechar bien el tiempo, si podéis, iros 3-4 días y si es entre semana, mejor!

Aún y así encontré tejidos y material precioso y me volví loca a la hora de escoger y comprar, mi tarjeta temblaba sólo de verme la cara. Cuando veo muchas cosas bonitas me pongo nerviosa, empiezo a mirar arriba, abajo, doy vueltas, miro una, miro la otra hasta que pillo una especie de borrachera visual!

Otra vez, insisto, en que es importante tener tiempo…Para poder pasar una hora en una sola tienda, observando, tocando y seleccionando y quizás, si la tienda es interesante y todo nos gusta, poder volver al día siguiente para descubrir cosas en las que ni nos habíamos fijado.

Algunas de las tiendas que vi son..
LIBERTY
Great Marlborough Street, London, W1B

A Liberty hay que dedicarle horas, yo me hubiera pasado la mañana entera. Es caro…pero impresionante! Hay de todo..pero yo me centré en la parte de papelería y en los famosos tejidos porque si empezaba con las gafas o la ropa entonces perdía el avión del domingo.

La parte de papelería es brutal! todo, absolutamente todo es bonito. Si sois amantes del papel no dejéis de ir, pero ojo, si no vigiláis os váis a dejar el sueldo entero en libretas y postales.

Los tejidos de Liberty son famosos por sus estampados, sobre todo florales y por la excelente calidad de sus telas. Si algunos de los que os enseñé os han gustado..ya veréis cuando los toquéis. 

Aunque todo es muy bonito es importante saber seleccionar, porque si os pasáis..cuando toque pagar vuestras tarjetas sacarán humo! Pero bueno, visita obligada, vale mucho la pena.



CLOTH HOUSE
47 Berwick Street

Solo entrar ya ví que sería una de mis tiendas favoritas. La tienda en si es brutal, con muebles y detalles increibles y con madera en el suelo que cruje mientras vas andando de una punta a la otra diciendo “oh, oooh, ooooh, oh…..”.

A esta tienda le dediqué un buen rato, aunque por supuesto, me faltaron horas…Tampoco es muy grande pero está llena de tejidos, de mil estampados y calidades distintas. También tienen botones, cintas, ribetes y algunos objetos vintage.

Para mi, sin duda, la mejor. Ha sido un grandísimo descubrimiento.

MACCULLOCH&WALLIS
26 Dering Street 

MacCulloch es una mercería, tal cual, pero repleta de cosas. Tiene dos pisos, en el primero hay tejidos y en la segunda planta hay todo lo que podéis encontrar en una merceria. 
No hay nada muy sofisticado, pero tienen de todo, tanto que la tienda está que rebienta y un poco desordenada, pero poco importa.

 

THE BUTTON QUEEN

76 Marylebone Lane 

Bajón! llegué un poco tarde..y estaba cerrada…Pero desde fuera se podía ver una colección enorme de botones. La tienda es pequeña y tiene pinta de ser cara pero debe valer la pena seguro, el escaparate era precioso. Esta me la reservo para mi próximo viaje.

 

OUR PATTERNED HAND

49 Broadway Market

Esta es otra de las que me reservo para la próxima vez. Seguro que está bien porque me la ha recomendado una amiga de la que me fio al 100% y las cosas que se ven en la página web me gustan.

 
BLADE RUBBER STAMPS

12 Bury Place

Tampones, tampones y más tampones. De todas las formas y medidas. La mayoría de ellos no eran de mi estilo, pero yo soy muy pesada y tengo muchas manías, así que no me hagáis caso! si os gusta estampar ir sin falta porque hay millones. Lo que más me gustó fue la cantidad de tintas de colores que aquí no encuentras ni juntando 4 tiendas.

Estas son algunas de las tiendas que encontré! no sigo porque este post sería kilométrico, más adelante os diré algunas más, os parece?

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me mandastéis mails y/o me recomendastéis tiendas en facebook y twitter! las tengo todas apuntadas así que tarde o temprano iré a por ellas.

¡Feliz fin de semana a todos!

Comparte este post:

Comentarios (5)

  1. { Dina Oltra } 

    Geniallllll post, me las apunto todas para E Plan B, alguna ya la conocia y la verdad son de cine. The Button Queen a mi me dejo sin habla……

    Reply
  2. { anouk } 

    Txilibrin cuando hablo de los horarios me refiero a las tiendas de tejidos, mercerías,etc…Que los sábados tienen horarios bastante reducidos, menos Liberty.
    Las tiendas en Oxford que cierran más tarde son las de ropa,etc…pero estas que menciono yo, por desgracia cierran muy pronto…:(

    Reply
  3. { Clara } 

    Esto hay que guardarlo como un tesoro! Me has puesto los dientes largos! Me lo apunto todo para mi próxima visita, que a este paso tendrá que durar 1-2 meses aproximadamente ;)
    Me encantó lo de “pisando el suelo de madera mientras dices “oh, ooooh, ohh”…

    Reply

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios. Tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>