PABLO CURTO. UN INGENIERO CONVERTIDO A FOTÓGRAFO DE MODA

People / .

Quizás ya le conozcáis, quizás no. Pablo Curto es de Madrid, ingeniero industrial, fotógrafo de moda, alérgico al pescado y tiene un blog muy recomendable, con mucho rollo y desparpajo.
A Pablo no le conozco personalmente, sólo algunos tweets y algún que otro mail, nada más, pero me gusta! por su manera de escribir y por supuesto por su trabajo, varias de sus fotos y sus vídeos me han llamado la atención y me han hecho detenerme y observarlas inclinada a 3 cm de distancia de mi pantalla (es lo que hago cuando algo me gusta).
Pablo heredó una leica de su padre y empezó a hacer fotos, a retratar a sus amigas, amantes… y a registrar sus momentos. Actualmente lo hace a modo profesional y como dice él “Ahora, trato de hacer lo mismo, adaptándome a los medios para los que trabajo”.
Su fotografía desprende feminidad y sensualidad. Se cuela en esos espacios íntimos y nos lo muestra con una cierta distancia, como si estuviera observando a través de una puerta..
Además de la fotografía ha empezado a adentrarse en el mundo del vídeo. Más abajo podréis ver “don’t think twice, it’s allright” uno de los últimos fashion films que ha realizado.
No me enrollo más, que lo interesante viene ahora. Espero que os guste!
1. ¿qué estás escuchando ahora mismo?
I love London, de Crystal Fighters
 
2. Te vuelves loco cuando…
Soy más de disfrutar las pequeñas cosas: las mañanas de edredoneo, los atardeceres, el viento en la cara, un café en la terraza escuchando Josh Ritter… todo eso. Pero soy un poco sinsangre, no me suelo alterar mucho, la verdad.
3. Matarías por…
Seguir teniendo ilusión por crear y ganas de hacer cosas nuevas durante el resto de mi vida. Suena a mega pastel, pero lo pienso de verdad.
4. Algo que te haya flipado últimamente…
Los cielos en Fuerteventura. En serio, llevo yendo todos los veranos desde hace 26 años y de repente este último me ha dado por mirar al cielo. Raro, con lo terrenal que soy.
5. Tu mejor proyecto/foto/video…
El fashion film que grabamos para el número de septiembre de Vicious. Poco a poco voy haciéndome más al formato vídeo y estoy bastante orgulloso de este en particular. Ya estoy incubando un proyecto bastante más ambicioso en la misma línea, a ver qué pasa.

 

6. Un fotógrafo
Pues últimamente me inspira bastante Jason Lee Parry, me fascina lo espontáneo y sexy que es su trabajo
7. Recomiéndame algo
A Sara Herranz, magnífica ilustradora y mejor persona.
8. El mejor sitio para desayunar
Hay un sitio de gofres en Berlín que se llama Kauf Dich Glücklich, bastante cerca de Mauerpark, que es una pasada. Súper tranquilo, súper bonito, súper rico, súper todo. Se me podría haber ocurrido alguno más accesible, pero bueno, para compensar la foto es de mi crepería preferida de Madrid: La Rue (C/Espíritu Santo).
9. Un lugar bonito
Las Tullerías en París. Uno de mis grandes sueños es robar hacerme con una de las sillas verdes para el salón de mi casa. O para la terraza de mi ático en el Marais, si me toca la lotería en algún momento.
10. ¡Di algo!
Me gustaría aprovechar este espacio para dar las gracias a mis padres por haberme tenido y ser tan majos. Además, invito a todo el mundo a seguirme en Facebook para poder recibir diariamente sus dosis de humor absurdo y experiencias vitales de un fotógrafo de moda in the making.
Cada vez que hago una foto-entrevista pienso lo mismo, “molaría tomar un café” pero nunca sois de Barcelona… y juro que no es a propósito.
Podéis conocer mejor su trabajo y seguir sus experiencias visitando su blog y su portfolio
Gracias Pablo por la entrevista, y por tu paciencia.

Suena Crystal Fighters – I Love London

Comparte este post:

Deja tu comentario

* Campos Obligatorios. Tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>